Eres el visitante #


Busca tus nuevas técnicas de seducción.

Búsqueda personalizada

domingo, 24 de mayo de 2015

Los hombres prefieren a las mujeres màs femeninas?



La preferencia por los hombres sumamente masculinos y las mujeres femeninas puede surgir únicamente en ambientes urbanizados, de acuerdo con un nuevo estudio por parte de la Universidad Brunel de Londres y la Universidad de Bristol, ambas en Reino Unido.

El equipo de investigadores, liderado por la Dra. Isabel Scott, encuestó a doce poblaciones alrededor del mundo con diferentes niveles de desarrollo económico. Descubrieron que los rasgos sexuales exagerados eran preferidos exclusivamente en los ambientes desarrollados.

Mostraron a 962 participantes tres fotografías del sexo opuesto que habían sido digitalmente manipuladas para mostrar diferentes grados de masculinidad y feminidad. Por cada conjunto de fotografías, representando cinco grupos étnicos, los voluntarios debían determinar qué cara era más atractiva y cuál parecía más agresiva.

Encontraron que en las poblaciones menos económicamente desarrolladas, no existía la preferencia por los rasgos faciales específicamente sexuales y que esta aumentaba junto con el nivel de urbanización.

Los resultados cuestionan las teorías previas que aseguran que los rasgos sexuales exagerados fueron importantes para la selección sexual y social de nuestros ancestros. Los autores especulan que los entornos altamente desarrollados, con grandes poblaciones, exponen al individuo a una gran variedad de rostros desconocidos, por lo que puede discernir relaciones sutiles entre los rasgos faciales y el comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario